...
LAMPARAS INTELIGENTES

Seguro ya has escuchado alguna vez lo increíbles que son las lámparas inteligentes, o has llegado a alguna casa donde las luces se prenden o apagan con solo decir unas palabras. Las lámparas SMART nos permiten controlar luces LED desde una app del celular o un control remoto bluetooth. Gracias a su conectividad, nos permiten aprovechar muchas posibilidades de uso y ambientación.

Es por esta razón que los sistemas de iluminación inteligente son una de las muchas estrategias de ahorro de energía para hogares inteligentes, y también son un excelente primer paso hacia el mundo de la domótica.

¿Quieres conocer un poco más acerca de este tema? ¡Quédate con nosotros y disfruta de toda la información que tenemos para ti!

¿Qué son las lámparas inteligentes?

Las lámparas inteligentes son bombillas tipo LED de larga duración que se pueden controlar y personalizar de forma remota a través de la tecnología controlada por voz

Permiten controlar su intensidad, cambiar los colores, establecer un temporizador o incluso elegir cuándo se encienden si deseas que te despierten por la mañana. Generalmente, se pueden utilizar desde un teléfono móvil o compatibles con asistentes inteligentes como Alexa, Siri o Google Assistant, de manera que nos permiten controlar la iluminación de forma remota y automatizar acciones.

A través de los mencionados asistentes inteligentes, las lámparas inteligentes pueden comunicarse con otros dispositivos inteligentes de la red, como aparatos o sistemas de entretenimiento.

Las bombillas inteligentes funcionan de una de estas dos maneras:

  1. Por conexión a internet a través de Wi-Fi
  2. Por conexión en red con otro dispositivo habilitado para Bluetooth.

La conectividad de estas lámparas permite a los usuarios encender y apagar las luces mediante el control de voz o las rutinas de casa inteligente, o de forma remota a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Ya no es necesario levantarse para usar un interruptor de luz: un simple comando puede encender todas las luces de la casa.

¿Cuáles son los beneficios de las lámparas inteligentes?

Aunque las lámparas inteligentes puedan llegar costar más que las bombillas fluorescentes compactas o LED regulares, ofrecen muchos beneficios que pueden compensar los costos iniciales a largo plazo. Así que te daremos 8 razones por las que son la mejor opción en tu hogar:

1. Contribuyen con el ahorro energético

Las lámparas inteligentes utilizan tecnología LED, por lo que duran mucho tiempo y ahorran energía, reduciendo la cantidad de electricidad necesaria para iluminar una habitación. Su eficiencia se basa en que iluminan mejor y consumen menos. Así que son una de las mejores opciones de lámparas por su potencia y ahorro.

2. Su uso no es limitado a la conexión a Internet

Otro de los beneficios de las lámparas inteligentes, es que pueden ser controladas desde una app del celular o mediante un control remoto bluetooth, y no dependen solo de tener conexión a internet. Así que, ¡calma! No te quedarás a oscuras cuando el internet falle.

3. Mayor vida útil

La bombilla incandescente promedio tiene una vida útil de 750 a 2.000 horas. Por el contrario, las luces inteligentes LED pueden funcionar de manera continua durante 35.000 a 50.000 horas, haciendo que las luces duren más.

4. Son buenas trabajando en equipo

A través de la app o el control remoto se pueden controlar varias luces a la vez. Esta función nos permite crear áreas de iluminación con cada grupo de luces. Es decir, son el dispositivo perfecto para personalizar las luces, característica que le aporta un valor agregado para poder ser configuradas según nuestras necesidades.

5. Son de fácil instalación

Las lámparas inteligentes se pueden instalar en cualquier portalámpara sin necesidad de adaptarla. En otras palabras, se instalan como cualquier lámpara convencional: fácil y rápido.

6. Permiten su programación según el día y el horario

Las lámparas inteligentes permiten la creación de perfiles personalizados para tener la iluminación perfecta. Incluyen una función de temporizador que permite programar el encendido y apagado de las lámparas, permitiendo un ahorro importante de energía. Por ejemplo, podemos adaptarlas para que sean azules tenues para la mañana o que sean más rojizas durante la tarde para relajarnos, o programarlas para que se enciendan cuando despertamos.

7. Crean efectos únicos

Las luces inteligentes nos permiten sincronizarlas con la música, e incluso tienen efectos lumínicos audio rítmicos. ¡Ideales para una fiesta!

8. Son el complemento perfecto en la seguridad del hogar

Muchas de las mejores opciones de iluminación inteligente incluyen también funciones de detección de movimiento, por lo que las bombillas se encienden o apagan si detectan el movimiento de alguien en el lugar. Esta función puede programarse para enviar alertas a dispositivos móviles cuando se detecta un movimiento inesperado.

Conclusión

Las lámparas inteligentes son una excelente opción para automatizar tu hogar, y disfrutar de sus múltiples beneficios como el ahorro energético y su extensas funcionalidades. Sin duda son una inversión de la cual no te arrepentirás.

Adquiere los mejores productos para dar luz a tu hogar con los expertos en iluminación, Mega Lámparas en Guatemala. Contáctanos

Deja un comentario