Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
lamparas de vidrio soplado

Hoy en día la variedad de materiales con las que se hacen las lámparas es muy amplia: madera, cristal, vidrio, tela etc. En el caso de las lámparas de vidrio, no son cosa de ahora: desde tiempos inmemorables ya se utilizaba el vidrio por las capacidades de este para reflejar la luz y crear efectos de mil maneras imaginables y, también, por la propia versatilidad del vidrio para moldearse y crear diferentes formas.

Lámparas de vidrio: elegancia y versatilidad

El vidrio es uno de los mejores reflectores de luz y es perfectamente moldeable, pudiendo encontrar en el mercado lámparas de todas las formas. Además, se pueden añadir múltiples colores.

Es un fantástico material para hacer lámparas de vidrio, ya que permite como ningún otro material el paso de la luz y, gracias a lo moldeable que resulta y las posibilidades de coloración que ofrece, se pueden conseguir diferentes ambientes y efectos de luz sin perder luminosidad. Por ejemplo: mientras que el vidrio regular da un torrente imponente de luz a la estancia, el vidrio mate es perfecto para redistribuir la luz y proporcionar una iluminación suave y cálida a un entorno.

A nivel estético es un material nada extravagante para lámparas de vidrio, adaptable a distintos tipos de decoraciones. Dado que el vidrio es un elemento transparente y amable a la vista, es adaptable a cualquier rincón de la casa: habitaciones, salón, cocina, baño… Otra ventaja de las lámparas de vidrio es que son muy fáciles de limpiar, ya que solo precisan de un trapo con limpiacristales o jabón y listo.

Las lámparas de vidrio se pueden adaptar sin dificultad a nuestras necesidades; se pueden agrupar varias lámparas de vidrio (por ejemplo, en la mesa para mayor luz) o se pueden colocar en línea (como en la zona de trabajo para iluminarla toda por igual). Se pueden encontrar lámparas de vidrio de muchos tipos, que cuelguen del techo, que se conecten de la pared, de mesa, incluso tenemos lámparas de exteriores para iluminar el jardín o la fachada de tu casa.

Y ¿qué otras alternativas de lámparas podemos encontrar, además de las lámparas de vidrio?

LÁMPARAS DE METAL

Este material es de los más utilizados porque, de la misma forma que el vidrio, acepta una gran cantidad de acabados. Suelen ser opacos y brillantes y generalmente da un toque muy moderno y chic. Las posibilidades son infinitas. Además, son muy maleables y buenos conductores de la electricidad y el calor. Las encontrarás con formas y diseños muy distintos.

También suele utilizarse mucho en el estilo industrial o vintage, donde es tendencia las lámparas sin apenas adornos, donde la bombilla tiene un papel principal.

No obstante, limpiarla bien no resulta no tan sencillo. Se ensucia con mucha facilidad y si la tocamos mucho suelen quedarse manchas. Por tanto, te recomendamos utilizar productos específicos para su limpieza.

LÁMPARAS DE MADERA

La madera es uno de los materiales preferidos en las lámparas, Se utilizan para estilos muy variados: vintage, moderno, rústico…Todas en general aportan un toque muy campero y natural.

El brillo o la calidad general de la madera dependerá del acabado: no es lo mismo el barniz que la laca que da un resultado final mucho más brillante.

El mimbre está también presente en los diseños más retro colocados como motivo decorativo.

LÁMPARAS DE CRISTAL

No se debe confundir con el vidrio, ya que los componentes que forman a cada material no son los mismos. El cristal suele utilizarse en lámparas de calidad, de mayor sofisticación, predominantemente de estilo clásico.

En las lámparas de araña el cristal es un clásico. También puedes encontrarlo en lámparas más modernas, pero no suele ser lo habitual.

Sus elementos transparentes y sus lágrimas, las hacen parecer una vez encendidas, en un elemento todo hecho de luz, brillos y destellos.

Una lámpara de cristal apropiada en nuestro techo o pared, servirá de eje cuando diseñemos y distribuyamos el espacio, y puede ser protagonista del estilo que persigues plasmar con la combinación de muebles y colores.

Las lámparas de techo de cristal se convierten en protagonistas del espacio. Su manera de iluminar es lo suficientemente importante rica visualmente como para necesitar sólo una lámpara de cristal central para iluminar todo el especio. Las hay de diferentes tamaños, diseños y nº de luces, y el centro de la habitación es el sitio donde normalmente se suelen ubicar.

Un limpia cristales normal y corriente es ideal para limpiarlas.

No dudes en contactar con Mega Lámparas, los expertos en iluminación en Guatemala. Contáctanos

Deja un comentario