...
como iluminar la fachada del hogar

Iluminar la fachada de una casa es un punto muy importante dentro de la decoración, ya que es la primera impresión que se van a llevar sobre tu hogar. Sin embargo, es un espacio al que no se le suele dar la importancia que tiene por lo que se refiere a iluminación.

La iluminación en esa área de la casa es de suma importancia, en primer lugar, para tener más seguridad. Pero también porque sabemos que no hay nada más lindo que ver una casa de noche que posee una iluminación que nos hace sentir cómodos y seguros al momento de ingresar a ella.

En esta ocasión, queremos presentarte las mejores ideas para iluminar la fachada para que la entrada de tu casa tenga una excelente visibilidad y luzca de la mejor manera.

Ideas para iluminar la fachada de tu hogar como un experto

Ilumina bien los escalones

Un punto esencial al iluminar la fachada de tu hogar, es iluminar correctamente el camino y los escalones de acceso. Su luz suave y su resistencia al polvo y la humedad los convierte en una solución óptima para destacar los escalones sin deslumbrar. Por supuesto, hay otras opciones, como iluminar el contorno de la escalera.

iluminar la fachada como experto

Por eso, para tener una entrada amigable con todos es fundamental iluminar los detalles, además convengamos que una escalera que se luce de noche produce un impacto que te aseguramos quién entre a tu casa te lo comentará.

La puerta de entrada: el centro de atención

Una buena manera iluminar la puerta de entrada es colocar uno o dos apliques de pared. Si el área es muy grande puedes usar un foco.

La iluminación de arriba abajo consiste en iluminar desde el techo hacia abajo. Ahora bien, el problema puede venir en el caso de que la puerta de entrada no tenga un techo donde colocarla. Si es así, lo que puedes hacer es colocar las luces por encima de la puerta y enfocarlas hacia abajo (destacando así la puerta de entrada).

Combina varias fuentes de luz

Al iluminar la fachada, cada zona y cada detalle destacará mucho mejor si empleamos la iluminación adecuada. Combina luz puntual con luz general y juega con diferentes intensidades para realzar la fachada de tu casa. Dependiendo de la arquitectura de tu vivienda puedes optar por una iluminación que se proyecte de arriba a abajo o a la inversa.

Si tenemos una fachada con varios espacios y diferentes detalles no temamos a darle a cada uno la iluminación que merece. Luces puntuales o generales, fuertes o más suaves, incluso dejar salir la luz del interior es muchas veces una gran forma de darle estilo a nuestra fachada, lo importante en este caso es que la privacidad quede resguardada.

Combinar estilos de iluminación

La mezcla de estilos no solo resulta efectiva en interiorismo. Si tienes una casa de campo, puedes emplear una iluminación moderna para la fachada y las escaleras combinada con faroles junto a la puerta de entrada.

Los faroles, al contrario de lo que se cree, combinan muy bien con casi todos los estilos, con su encantadora forma al exterior le da una calidez y estilo indiscutible, además su gran variedad de materiales y modelos ofrecen versiones para todos los gustos.

No olvides instalar diferentes puntos de luz para destacar los elementos más importantes del jardín, como fuentes, caminos o plantas. Las luces LED te ayudarán a realzar las texturas y los volúmenes.

Iluminación suave pero efectiva

También podemos optar por una iluminación suave pero efectiva, pocos puntos focales y que la iluminación más intensa se centre, como dijimos, en la puerta de entrada y en las escaleras si las hubiese. El resto de la iluminación proviene del interior escapándose por los ventanales vidriados.

Para resaltar lo mejor del diseño

Jugar con las profundidades, niveles y texturas de los materiales es fundamental a la hora de decorar la entrada o fachada de nuestra casa. Puedes utilizar luces puntuales y empotradas al piso para marcar el camino hacia la entrada, y para el resto de la fachada puedes optar por una iluminación indirecta que resalte diferentes detalles de diseño.

Lámparas para iluminar

Al iluminar la fachada, debes tener en cuenta las inclemencias del tiempo, y el hecho de que este tipo de lámparas van a estar en el exterior soportando frío, lluvia, aire, etc. Es por eso que, tanto las lámparas que uses como las bombillas han de ser adecuadas para el exterior.

De lo contrario, tendrás que estar cambiando las bombillas y las lámparas cada poco tiempo y además no conseguirás el efecto visual que buscas.

Deja un comentario